Cómo conseguir el certificado del Registro Civil y cómo obtener su traducción jurada.
Los certificados expedidos por el Registro Civil
El Registro Civil es la institución responsable de dejar constancia de los acontecimientos más importantes de nuestras vidas. Es allí donde inscribimos el nacimiento de nuestros hijos, nuestro matrimonio, el fallecimiento de nuestros familiares. Es también allí donde tenemos que acudir si queremos cambiar de nombre o de apellido.
En numerosas ocasiones, para realizar diferentes trámites, se nos solicita que entreguemos algún certificado expedido por dicho Registro. Los certificados más populares son el certificado de nacimiento, el certificado de matrimonio y el certificado de defunción.
Certificado de nacimiento
El certificado de nacimiento es un documento expedido por el Encargado del Registro Civil o por otro funcionario público que actúa en su nombre. A través de él, el funcionario da fe del hecho del nacimiento, fecha en que tuvo lugar, etc. Existen certificados de nacimiento literales (completos) o en extracto (resumidos). Los certificados de nacimiento en extracto se dividen en:
- Certificados ordinarios (expedidos en castellano).
- Plurilingües (destinado a surtir efecto en los países que hayan ratificado el Convenio de Viena del 8 de septiembre de 1976).
- Bilingües (expedidos en Comunidades Autónomas que tengan su propio idioma oficial).
Como curiosidad, existen también certificados de nacimiento negativos. Este tipo de documento certifica que una persona no está inscrita en el Registro Civil en cuestión.
Para solicitar la expedición de tu certificado de nacimiento, tienes que acudir al Registro Civil donde consta inscrito el nacimiento en cuestión. El Registro Civil Central de Madrid se encuentra en la calle de la Montera, 18. Está abierto de lunes a viernes de 9 a 14.30. Es necesario que presentes tu DNI, así como nombre, apellidos y fecha y lugar de nacimiento de la persona sobre la que solicitas el certificado. Puedes solicitar tu certificado también por correo o a través de la página web del Ministerio de Justicia.
Certificados de Matrimonio y de Defunción
Los certificados de matrimonio y de defunción hacen fe del acto del matrimonio y acreditan el fallecimiento de una persona, respectivamente. De la misma manera que en el caso de los certificados de nacimiento, existen dos tipos de certificados de matrimonio y de defunción: literales y en extracto. Podemos solicitarlos en sus versiones ordinarias, plurilingües y bilingües. Para solicitar la expedición de dichos certificados tenemos que presentar nuestro DNI e indicar los nombres y apellidos de los contrayentes y lugar y fecha del enlace, en el caso de matrimonio. En caso de defunción, tenemos que indicar nombre, apellidos del fallecido, y fecha y lugar de fallecimiento. Todos estos trámites pueden realizarse también a través de la página web del Ministerio de Justicia o por correo.
Traducción jurada de los certificados expedidos por el Registro Civil
Para realizar la traducción jurada de tu certificado, la mejor opción es dejarla en manos de una agencia de traducción con experiencia y renombre, como CBLingua. En CBLingua estamos especializados en traducir todo tipo de certificados. Sabemos adaptarlos de manera que cumplan con todos los requisitos del país receptor de la traducción. Si necesitas una traducción jurada de tu certificado, no dudes en acudir a alguna de nuestras oficinas. Puedes encontrarlas en Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga y Cádiz. Puedes encargar tu traducción mandándonos la documentación a nuestro correo o a través de nuestra página web.
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