¿Es necesario traducir el reverso y el anverso de mi título o expediente?

Seguro que a ti también te ha pasado. Necesitas realizar algún trámite y te exigen la traducción jurada de tu título o expediente de estudios. Te pones en contacto con CBLingua. Preparas la documentación para enviárnosla y de repente te preguntas… ¡Ahí va! ¿Hace falta que traducir el reverso también?

Tranquilo, no eres el primero en pensarlo. Ni el último. Muchos son los clientes que nos llaman y nos piden consejo sobre si traducir el reverso de su título. La mayoría argumenta, y con razón, que este solo incluye información adicional o detalles sobre los datos del anverso y la información contenida no es tan importante como para traducirse. Exacto. Es lo que ocurre en la mayoría de los casos. En los expedientes procedentes de institutos o universidades, el reverso no es más que una descripción del sistema de notas empleado por el centro educativo o la descripción de algunos de los servicios ofertados por este. En el caso de los certificados de Cambridge, por ejemplo, el reverso solo detalla las habilidades y destrezas lingüísticas que otorga cada título lingüístico. Y así en una infinidad de documentos.

traducir el reverso
Parte del reverso de un título de Cambridge

 

 

Por ello, es normal que uno se haga la pregunta de si merece la pena traducir el reverso o no. La respuesta es bastante sencilla. En la mayoría de los casos, es tan fácil como preguntar directamente al organismo o persona que nos exige los documentos. El problema es que no siempre se obtiene respuesta.

¿Cual es la diferencia de coste?

En este caso, CBLingua recomienda realizar la traducción tanto del anverso como del reverso. Piensa que si encargas la traducción de una sola vez será mucho más fácil y rápido que tener que presentar solo el anverso, que te denieguen la traducción por incompleta y volver a tener que realizar otro encargo. Además, no suele haber tanta diferencia de precio en la traducción del anverso y la traducción conjunta del anverso y el reverso. Si aun así, lo que te preocupa es que pueda variar bastante el precio, puedes enviarnos un correo con los documentos y preguntarnos directamente cuánto dinero te supondría en los dos casos. Nosotros contestaremos lo más rápido posible y te daremos una respuesta sin ningún tipo de compromiso. Así de fácil te lo ponemos en CBLingua.

Anverso de un título
Anverso de un título universitario español
Sobre Carolina Balsa Cirrito 167 Artículos
Gerente - Directora. Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada.

Sé el primero en comentar

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.