Si traducir fuese un deporte: el traductor sería ajedrecista y el intérprete paracaidista
Si el trabajo de traducir e interpretar fuera deporte, cada uno sería tan distinto como el ajedrez y el paracaidismo. Ambas disciplinas requieren habilidades especiales, pero en contextos muy diferentes:
-
Traducción como ajedrez:
Traducir se asemeja a un juego de ajedrez en el que cada palabra y frase es un movimiento pensado. El traductor revisa cuidadosamente cada frase, se detiene para analizar el contexto y se toma el tiempo para encontrar la mejor traducción. Como en el ajedrez, se requiere paciencia, precisión y estrategia para avanzar sin errores.
-
Interpretación como paracaidismo:
En la interpretación, el tiempo es vital. Cada palabra y oración se lanza al vacío sin posibilidad de retroceder. El intérprete debe actuar al instante, tomando decisiones rápidas en un contexto sin tiempo para revisiones. Cada frase es un salto en el que la concentración y la agilidad mental son esenciales.
Ambas habilidades requieren precisión y control, pero una con la calma estratégica de un ajedrecista y la otra con la adrenalina de un paracaidista. En conjunto, muestran cómo el mundo de la traducción y la interpretación es diverso y, al mismo tiempo, emocionante.
CBLingua, tu Agencia de Traducción
CBLingua es tu punto de partida. Somos una agencia de traducción, especializada en traducción jurada y técnica. Contamos con los mejores profesionales, lo que nos permite alcanzar resultados de máxima calidad en todas nuestras traducciones, avalados por 20 años de experiencia.
Somos una Agencia de Traducción, especializada en el sector de la traducción jurada y técnica. Los mejores profesionales están entre nuestras filas, lo que nos lleva a alcanzar unos resultados de la máxima calidad en todas nuestras traducciones y 20 años que nos avalan. Estamos preparados para poder ayudar a nuestros clientes de forma rápida y eficaz para que tengan una experiencia grata y sacarles una sonrisa. Tenemos agencias en Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Málaga y Asturias.