España como segundo destino turístico preferido por encima de Estados Unidos
El año nuevo suele venir cargado de propósitos (que no sabemos si llegaremos a cumplir pasadas las primeras semanas), de nuevos retos y, a veces, de buenas noticias. Todavía no es oficial, pero todos los datos apuntan a que España ganó la medalla de plata en 2017 al convertirse en el segundo destino turístico mundial preferido. Y no solo eso, sino que además superó, por primera vez, a Estado Unidos, quedando solo por detrás de Francia.
Nada más y nada menos que 82.000 personas prefirieron visitar las costas españolas, ir de tapas o disfrutar de una relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor antes que pasear por Times Square o hacer un viaje por la Ruta 66. España tiene algo que llama la atención de los turistas, un color especial que hace que muchos decidan volver. Sin duda las playas, la variedad gastronómica, la simpatía de la gente, la arquitectura y la historia de nuestro país son algunas de las muchas razones que nos han posicionado como segunda potencia turística mundial en el último año.
De enero a diciembre del pasado año, el gasto medio por turistas experimentó un crecimiento del 3,1%. Actualmente, el turismo es una de las principales fuentes de ingresos de nuestro país. Por eso es de suma importancia que cuidemos y mimemos a los turistas. Que hagamos que se sientan como en casa y que les dejemos un buen sabor de boca.
La importancia de la Traducción Turística
Los destinos preferidos han sido Cataluña, Canarias y Baleares. La mayoría de los visitantes han sido británicos, alemanes y franceses. Qué menos que el país anfitrión (en este caso España) se preocupe de la traducción de ciertos aspectos turísticos. Como un menú en un restaurante en el casco histórico de la ciudad, las indicaciones de la calle para poder llegar a los principales puntos de interés o simplemente una página web multilingüe que recoge información acerca de la ciudad.
De esto último en concreto se ha hablado mucho en los últimos días. Con el inicio de la Feria Internacional de Turismo, el Ayuntamiento de Santander presentó su web traducida en siete idiomas. ¡Pero plagado de múltiples errores causados por el uso de traductores automáticos!
Si queremos seguir siendo un destino atractivo para los turistas, debemos prestarle especial atención a los detalles y cuidar de las traducciones. 2017 ha sido un gran año que ha dejado el listón muy alto. 2018 puede ser todavía mejor si hacemos todo lo que esté en nuestras manos para conseguir el oro.